Ulises Mejía propone reforma para combatir el abuso sexual  a menores - B15 Digital

Ulises Mejía propone reforma para combatir el abuso sexual  a menores

Comparte esta nota

El diputado federal Ulises Mejía Haro propone reforma para impedir que agresores sexuales de menores enfrenten su proceso en libertad, además evitaría que personas con antecedentes penales puedan trabajar cerca de menores. 

Zacatecas, Zacatecas. –Con el objetivo de defender el interés superior de la niñez y en respuesta a la grave crisis de violencia sexual contra menores en el país, el diputado federal Ulises Mejía Haro,  presentó en el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma al código penal federal y a la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes con el objetivo de combatir el abuso sexual infantil, cuya propuesta tiene 2 medidas clave.

El diputado federal recalcó la importancia de este tipo de medidas, entre las cuales destaca que se cierre el paso a posibles agresores sexuales en ambientes escolares, sociales o deportivos, evitando que quienes tengan algún antecedente  puedan trabajar cerca de menores.

Comparte esta nota