Verónica Alamillo critica propuesta de AMLO sobre la Ley de Armas: “Desarma a los delincuentes, no a los deportistas”

Comparte esta nota

La presidenta del PAN en Zacatecas advierte que los cambios afectarán a deportistas de tiro y actividades recreativas como el gotcha, mientras el crimen organizado sigue armado.

Zacatecas, Zacatecas. – Verónica Alamillo, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una fuerte crítica hacia el gobierno federal en relación con la creciente violencia en el país. En declaraciones recientes, Alamillo subrayó la ironía de que, mientras el crimen organizado actúa con total impunidad y armamento sofisticado, las autoridades se centran en regular actividades recreativas relacionadas con armas.

“Estamos viendo a un crimen organizado armado hasta los dientes, con vehículos blindados que se fabrican de manera artesanal. La violencia está desatada y los homicidios siguen en aumento”, expresó Alamillo, quien instó a las fuerzas armadas y a la presidencia de la república a desarmar a los delincuentes, en lugar de limitar el acceso a armas para la población civil.

La presidenta del PAN en Zacatecas también hizo hincapié en cómo los cambios propuestos a la Ley Federal de Armas de Fuego, impulsados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, afectarán a deportistas de tiro deportivo y a actividades recreativas como el gotcha según mencionan practicantes de estos deportes. “Estas medidas perjudicarán a quienes practican deportes de manera regulada, mientras el crimen organizado sigue operando sin restricciones”, señaló.

Alamillo destacó que la verdadera problemática radica en combatir a las organizaciones criminales que han tomado el control en muchas regiones del país. “Es urgente que se atienda esta situación y que se combata de manera efectiva. La propuesta que se presente debe ser debatida a fondo”, comentó.

La posición de Alamillo refleja una creciente preocupación en Zacatecas y otras partes del país sobre la eficacia de las políticas de seguridad y el impacto del crimen organizado en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Comparte esta nota