La Oficina de la ONU-DH destaca la necesidad de una agenda integral para apoyar a las víctimas y sus familias, mientras la senadora Amalia García denuncia la alarmante crisis de desapariciones de niños y niñas en el país.
Ciudad de México. – La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) ha emitido un urgente llamado al Estado mexicano para reforzar la protección contra la desaparición de personas y promueva soluciones efectivas para las víctimas y sus familias.
La ONU-DH instó a las autoridades electas a adoptar una agenda decidida que garantice la protección de todas las personas y a implementar medidas que respondan a las necesidades de quienes han sufrido este flagelo. La organización subrayó la importancia de reconocer los derechos de las víctimas y escuchar sus voces con la dignidad que merecen.
Entre los 10 temas prioritarios identificados por la ONU-DH se incluyen el derecho a la participación de las víctimas, la atención adecuada a sus necesidades, y la protección efectiva de quienes buscan a desaparecidos.