El alza en los precios de la gasolina y las complicaciones viales afectan gravemente a los taxistas de Zacatecas, quienes se ven obligados a ajustar tarifas y enfrentar la resistencia de los usuarios.
Zacatecas, Zacatecas. – El alza en el precio de la gasolina, el cual alcanza los 27 pesos, ha golpeado fuertemente a los taxistas de Zacatecas. Los conductores manifestaron su preocupación ante este incremento, ya que les obliga a ajustar sus tarifas, enfrentando la resistencia de los usuarios. Además, el tráfico derivado de las obras viales en la capital por el viaducto elevado complica aún más su labor, aumentando los tiempos de recorrido y reduciendo la rentabilidad de cada viaje.
Por otro lado, los conductores consideran injusto que Zacatecas lidere los estados con los precios más altos de combustible en el país; atribuyen esta problemática a las concesionarias que establecen los precios sin respetar los límites establecidos, además de los impuestos añadidos. Además, destacaron la falta de actualización en las tarifas autorizadas, las cuales llevan años sin ajustarse, por lo que urgen a las autoridades a atender la situación.