Denuncian campaña para invisibilizar protestas y señalan lucro bancario con fondos docentes. Demandan aumento a bonos de jubilados y apoyo educativo, con Filiberto Frausto Orozco en mesas nacionales.
Zacatecas, Zacatecas. – La Sección 34 del SNTE Zacatecas reclama al gobierno estatal y federal a atender sus demandas laborales, denunciando una estrategia para restar visibilidad a su movimiento. Ya que en Zacatecas, el 99.6% de las escuelas públicas de 2,064, tan solo 2,056 permanecen en paro, con participación total en 18 de 19 regiones sindicales. Las protestas incluyen acciones frente a instituciones bancarias, señaladas por administrar irregularmente los fondos de los docentes, sin reportar incidentes graves durante las movilizaciones.
Entre las exigencias prioritarias destacan: incrementar el apoyo económico a jubilados, garantizar becas equitativas y financiar procesos de titulación docente. Además, la sección 34 cuenta con 140 representantes en CDMX, respaldados por la presencia de Filiberto Frausto Orozco, líder sindical, en las mesas de negociación nacionales. La base mantiene su decisión de continuar la lucha mediante asambleas democráticas.