Roban más de 200 toneladas de minerales

Comparte esta nota

Sin localizar cargamento de minerales robados el pasado 31 de octubre en carretera Zacatecas-Saltillo, minera emite comunicado donde destaca que su prioridad es la seguridad y protección de sus empleados y contratistas.

Zacatecas, Zacatecas. – Luego de que se diera a conocer que el pasado 31 de octubre en la carretera Zacatecas-Saltillo un grupo de hombres armados interceptara y robara 6 góndolas cargadas con más de 200 toneladas de minerales como oro, plata, zinc y plomo, que habían salido de la Minera Peñasquito ubicada en el municipio de Mazapil y la cual se considera como la mayor productora de oro en el país y la segunda en producción de plata. Juan Manríquez Moreno, coordinador de la guardia nacional en Zacatecas, afirmó que hubo rápida respuesta de las corporaciones de seguridad.

El coordinador destacó que, a pesar de la rápida reacción de las autoridades, el cargamento de minerales no ha podido ser recuperado.

Hasta el momento no se ha determinado el valor de lo sustraído, ni el número de atacantes, pero algunos medios señalan que el material podría haber sido embarcado en el puerto de Manzanillo, en Colima.  La empresa Newmont, propietaria de esta mina, emitió un comunicado oficial confirmando el robo y afirmando que su prioridad es la seguridad y protección de sus empleados y contratistas, los cuales fueron localizados en buen estado de salud.

Comparte esta nota