La delegada de CONATRAM en Zacatecas afirma que la mayor problemática a la que se enfrentan los transportistas es la rehabilitación de la red carretera, puesto que las consecuencias que acarrea, como el daño en las unidades, afecta su economía más que el aumento en la gasolina y el diésel.
Zacatecas, Zacatecas. – Susan Cabral Bujdud, delegada en Zacatecas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, afirmó que el aumento en los combustibles que se ha sentido al inicio de este año no le ha significado un impacto a la economía de los operadores de transporte de carga, pero sí hay otras variables que aumentan y afectan a este sector, tales como las consecuencias que acarrean las carreteras en malas condiciones.
La líder de los transportistas señaló que especialmente el tramo Fresnillo-Zacatecas presentó inconvenientes para las unidades, pero gracias al acercamiento de CONATRAM con las autoridades federales y estatales se estará rehabilitando más tramos carreteros este 2025, gracias al programa denominado Bachetón.