Preocupación entre Deportistas y Jugadores de Gotcha por Cambios en la Ley de Armas

Comparte esta nota

El Congreso debate modificaciones que podrían impactar actividades deportivas y recreativas, mientras el senador Ulises Mejía Haro promete escuchar todas las opiniones para encontrar una solución equilibrada.

México, México. – En días recientes, el Congreso de la Unión ha iniciado la discusión sobre posibles modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lo que ha generado preocupación entre los grupos de tiro deportivo y jugadores de gotcha. Estos colectivos han manifestado su inconformidad y buscan llegar a un acuerdo que permita solucionar la situación sin afectar sus actividades.

El senador de la República por el partido Morena, Ulises Mejía Haro, comentó que en octubre se comenzaría a discutir la ley y se plantearían cambios en algunos calibres utilizados en el tiro deportivo. “Algunos deportistas denuncian que estas modificaciones los excluirán de ciertas competencias en las que ya participaban”, señaló Mejía Haro.

Mejía Haro informó que ya se ha recibido a la Comisión Nacional encargada de velar por estas acciones y que se escucharán todas las voces involucradas. “He tenido contacto con asociaciones promotoras del deporte, quienes me han pedido que valoremos la inclusión de rifles utilizados para cacería y deporte en esta iniciativa”, añadió.

Parte de la propuesta incluye la creación de un registro nacional de todas las armas, especificando cuáles son de uso exclusivo del ejército y cuáles para el deporte. “Es fundamental escuchar todas las voces y esperar a que se presente la iniciativa para conciliar y llegar al mejor resultado”, afirmó el senador.

El objetivo de esta reforma es regular el uso de armas y evitar vacíos legales que puedan poner en riesgo la vida de los usuarios. “Estamos de acuerdo en el uso de la pólvora en tradiciones, pero es necesario actualizar la ley para proteger a la ciudadanía y regular estas acciones”, concluyó Mejía Haro.

La discusión continuará en las comisiones y el pleno del Congreso, donde se escucharán opiniones a favor y en contra para tomar la mejor decisión posible.

Comparte esta nota