Los Tuzos del Pachuca golearon 3 por 0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara y conquistaron el título de la Copa por la Paz, que se realizó en el marco de las actividades del 110 Aniversario de la Toma de Zacatecas.
Zacatecas, Zacatecas. – En el marco de las actividades por el 110 Aniversario de la Toma de Zacatecas en la Revolución Mexicana, los Tuzos del Pachuca golearon 3-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara y se quedaron con el título de la Copa por la Paz Zacatecas 2024.
En la cancha la organización de la Copa por la Paz planeó una espectacular previa del partido, con Honores a la Bandera, el Himno Nacional y una serie de piruetas sobre el estadio del “caballo de acero” el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.
Al minuto 25 de acción Sergio Barreto adelantó al Pachuca, remató cerca del manchón penal, pero intervino la defensa. La historia del gol ya está escrita y el balón le cayó otra vez al argentino, en esta nueva oportunidad mandó la esférica a las redes para el 1 por 0.
Ya en el complemento, Pachuca, con mucha actitud se lanzó con todo hacia el frente y su recompensa llegó al minuto 59 de acción, un pase filtrado lo controló Gael Álvarez y sin pensarlo le pegó al poste contrario del arquero tapatío, con lo que los cartones se colocaron 2 por 0.
Con la inercia de ese buen futbol, 11 minutos después en una acción similar a las primeras dos anotaciones, Luis Puente conectó para el 3 por 0 y se consumó la goleada sobre las Chivas.
Durante la ceremonia de premiación, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal entregó a Gustavo Cabral, capitán del Pachuca el trofeo que los acredita como los campeones de la Copa por la Paz.
Previo a la final, el Cruz Azul vence a Mineros 2-0 y se queda con el tercer sitio de la Copa por la Paz
Con goles de Amaury Morales y Mateo Levy, la Máquina del Cruz Azul superó 2 por 0 a los Mineros de Zacatecas y se quedó con el tercer peldaño de la Copa por la Paz.
Leonardo Durán, arquero de los Mineros fue la figura del partido al evitar hasta 4 goles cantados, pero nada pudo hacer para que la Máquina se alzara con la victoria.