Instituto para la Atención e Inclusión de las personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas presenta la campaña “-DIS +DES”

Comparte esta nota

Líderes del movimiento argumentan que la ley actual vulnera los derechos de jubilados, pensionados y trabajadores en espera de basificación.

Zacatecas, Zacatecas. – Con el objetivo de promover la inclusión de personas con discapacidad en la vida social y económica de Zacatecas, se ha lanzado la campaña “-Dis+Des, Menos Discapacidad, Más Descuentos”. Esta iniciativa es una colaboración entre el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas, la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y diversos negocios locales.

La campaña busca objetivos clave, Dar Valor Agregado Mejorando la identificación oficial para personas con discapacidad emitida por el Instituto de Inclusión, Entre los Beneficios Directos está el Ofrecer descuentos y promociones en los negocios afiliados a personas con discapacidad y sus familias, Actualización del Padrón, Actualizar el registro estatal de personas con discapacidad.

Fomento Comercial: Incrementar el flujo comercial y apoyar al comercio zacatecano.

La campaña “Dis+Des” consiste en una colaboración formal entre el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y diversos negocios de Zacatecas, incluyendo restaurantes, cafeterías, y tiendas independientes. Mediante la firma de convenios, los usuarios con credencial actualizada podrán acceder a descuentos que van del 5% al 20% y promociones de 2×1 en establecimientos participantes.

Los negocios que se unan a la campaña disfrutarán de varios beneficios, entre los que se encuentran el impulso a la economía local, Cursos de sensibilización, Lengua de Señas Mexicana y Braille, Gestión de cajones de estacionamiento exclusivos y materiales impresos en braille, Mayor visibilidad en medios y plataformas asociadas a la campaña.

Ya se han sumado a la campaña varios establecimientos, incluyendo, Café Dalí, La Cofradía, Café Señor Azul, y más. La colaboración entre estos negocios y el Instituto tiene como meta capacitar a los comercios en responsabilidad social empresarial y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para más información sobre la campaña y los negocios participantes, así como para consultar los detalles de las promociones, se puede acceder a la página web oficial del Instituto o contactar directamente a los números proporcionados.

Comparte esta nota