Inaugura Claudia Sheinbaum la Unidad de Medicina Familiar Número 58 en Guadalupe, Zacatecas

Comparte esta nota

Con una inversión de 78 millones de pesos, la nueva unidad ofrecerá atención médica y preventiva a más de 48,000 derechohabientes, como parte del compromiso del gobierno por ampliar la cobertura de salud en todo el país.

Guadalupe, Zacatecas, -La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, inauguró hoy la Unidad de Medicina Familiar Número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalupe, Zacatecas. Este nuevo centro de salud beneficiará a 48,000 derechohabientes de la región.

El evento contó con la presencia de importantes figuras, incluyendo al gobernador de Zacatecas, David Monreal, y al director general del IMSS, Zoé Robledo. También asistieron Salvador Olivos, el nuevo secretario del sindicato del IMSS, y Marina del Toro, directora de la nueva unidad.

La Unidad de Medicina Familiar Número 58, que tuvo una inversión de 78 millones de pesos, comenzará a operar el lunes 11 de noviembre. Contará con nueve consultorios de atención y seis de prevención, además de ofrecer servicios de laboratorio y cuidados durante el embarazo y el postparto.

Durante la inauguración, la presidenta Sheinbaum destacó la importancia de este nuevo centro en el marco del programa IMSS Bienestar, que busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos. “Nuestro objetivo es que para el año 2030, al término de nuestro mandato, todos los mexicanos tengan acceso a la salud”, afirmó.

El director del IMSS, Zoé Robledo, subrayó la relevancia del modelo preventivo que se implementará en la unidad, enfocado en prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad. “Actualmente, 300 mil consultas a nivel nacional están relacionadas con estas enfermedades”, señaló.

Comparte esta nota