La Presidenta de la República Claudia Sheinbaum en su segunda visita a Zacatecas, encabezó el Arranque de Obras del Programa de Viviendas para el Bienestar en el municipio de Guadalupe, en su primera etapa.
En su mensaje, destacó las tres acciones que impulsará en el estado.
Por la mañana visitó el Centro de Acopio de frijol en Pánuco, con la intención de mejor la semilla del frijol al lado de los productores echando a andar la planta de producción de frijol, y mantener el precio de garantía 27 pesos el kilo, asegurar la compra del frijol acopiarlo y distribuirlo en las tiendas del Bienestar y tener autosuficiencia alimentaria en el país.

Respecto a la construcción del hospital general regional, forma parte de un proyecto de 8 hospitales más en toda la república, que estarán a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional y permitirá satisfacer la demanda de salud de los zacatecanos, que ya comenzó su construcción este 12 de abril.
En su intervención Zoé Robledo Director General del IMSS, informó que este nosocomio estará construido en 42 mil metros cuadrados, contará con 216 camas, seis quirófanos y será el primero en Zacatecas, que tendrá acelerador lineal para atender cáncer y distintos padecimientos.
Tendrá una plantilla laboral de 2 mil 222 trabajadores de la salud.
También informó que 133 médicos y especialistas que se integran a la plantilla laboral en las distintas clínicas y hospitales del estado.

Octavo Romero Director General del Infonavit agradeció a Zacatecas por comenzar la construcción de vivienda para la población más desfavorecida que gane entre 1 y 2 salarios mínimos y para quienes no cuentan con una seguridad social.
Finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum respecto al tema de la presa Milpillas, informó que ya están trabajando para que sea una realidad y ayudará desde el gobierno federal para pavimentar y reencarpetar las carreteras del estado.