Gobierno de Zacatecas asegura compromiso con la Justicia y la Seguridad

Comparte esta nota

Rodrigo Reyes Mugüerza asegura que se respetarán los procesos legales y se mantendrá la seguridad en el municipio.

Zacatecas, Zacatecas. – El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, abordó la situación del desafuero del presidente municipal de Apulco, Mauro N. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas ha iniciado un proceso en su contra, lo que ha generado preocupación sobre una posible crisis de seguridad en el municipio.

Reyes Mugüerza afirmó que el Poder Ejecutivo respetará el proceso iniciado por la Fiscalía, subrayando el compromiso del gobierno estatal con la justicia. “Es un proceso que nosotros, como Poder Ejecutivo, vamos a respetar, vamos a siempre estar del lado de la justicia”, declaró. Además, aseguró que el gobierno del estado tiene la responsabilidad de brindar seguridad en todos los municipios, independientemente de las circunstancias.

El secretario también mencionó que hay tensión entre los diputados locales respecto a la votación del desafuero, pero reiteró el respeto a la autonomía de la Fiscalía y del Poder Legislativo. “Nadie puede estar por encima de la ley, ni siquiera el propio poder ejecutivo”, enfatizó.

En respuesta a las preocupaciones de los habitantes de Apulco, Reyes Mugüerza garantizó que el gobierno del estado continuará trabajando para asegurar la paz y la seguridad en el municipio. El municipio de Apulco, como todos los municipios, tiene la garantía de que el gobierno del estado está haciendo todo lo necesario para avanzar en el proceso de pacificación.

Comparte esta nota