Gobernador David Monreal garantiza salario de trabajadores del IZAI durante transición de órganos autónomos

Comparte esta nota

El presupuesto del IZAI será recortado en 2024, pero se asegurará el pago de salarios mientras se realizan los ajustes y transferencias de funciones a otras dependencias.

Zacatecas, Zacatecas. – En el marco de la reforma que busca desaparecer varios órganos autónomos a nivel estatal y federal, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, anunció que el Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI) mantendrá una asignación presupuestaria mínima para asegurar el salario de sus empleados durante el proceso de transición.

Monreal explicó que la desaparición del IZAI y otros organismos autónomos no afectará a los trabajadores de estas instituciones, pues la administración estatal tiene instrucciones de respetar sus derechos laborales. “La instrucción es clara: garantizar el salario de la plantilla laboral mientras realizamos los ajustes necesarios”, aseguró el mandatario.

Para el año fiscal 2024, el presupuesto destinado al IZAI será recortado significativamente, pasando de los 23 a 21 millones de pesos inicialmente previstos a una cantidad más reducida, orientada exclusivamente al pago de salarios y algunos gastos operativos relacionados con la transición. El gobernador precisó que, una vez que se formalicen las modificaciones en el sistema federal, se determinará a qué dependencia se transferirán las funciones del IZAI.

Comparte esta nota