Afirma Uswaldo Pinedo que el acelerador lineal de la UNEME de Oncología estará listo para brindar atención a partir de mañana viernes, esto luego de que familiares de pacientes con cáncer denunciaran que no estaban recibiendo sus radioterapias desde mediados de junio.
Zacatecas, Zacatecas. – Luego de que familiares de alrededor de 60 pacientes con cáncer denunciaran que desde mediados del mes de junio no reciben radioterapias en la UNEME de Oncología, debido a que no se había dado mantenimiento al acelerador lineal, Uswaldo Pinedo, secretario de salud estatal informó que este aparato ya se encuentra obsoleto, pues requiere continuamente de mantenimiento, pero destacó que ya se está reparando para que pueda continuar brindando el servicio, pues son al menos 40 personas diarias que reciben sus radioterapias contra el cáncer que se han visto afectadas.
Pinedo Barrios informó que ya se están realizando las gestiones correspondientes para renovar el acelerador lineal y poder brindar la atención a la ciudadanía, ya que no se cuenta con otro aparato de este tipo en el estado.