Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo
 

Ellos son los integrantes del gabinete de David Monreal Ávila


gabinete-david-monreal-avila

Publicado el, 13 de Septiembre de 2021 a las 09:40


Foto: Cortesía/Gobierno de Zacatecas

El gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, presentó a parte de lo que será su gabinete que lo acompañará durante su administración al frente del estado.

Secretaría de Seguridad Pública

David Monreal ratificó al maestro Arturo López Bazán como titular de Seguridad Pública, cargo que desempeñó desde septiembre de 2020 durante la pasada administración. López Bazán es maestro en Derecho y maestro en Investigación Criminal y Ciencias Forenses y cuenta con especialidad en Criminalística.

Secretaría de Finanzas

El Poder Ejecutivo además ratificó a Ricardo Olivares Sánchez como secretario de Finanzas. Él es doctor en Ciencias de lo Fiscal por parte del Instituto de Especialización para Ejecutivos de la Ciudad de México y doctor en Impuestos por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Subsecretaría de Ingresos y Egresos

En la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas, el gobernador nombró a Silvia Saavedra Juárez. Ella es licenciada en Contaduría, con estudios de Maestría en Gestión Pública y Doctorado en Administración Publica y cuenta con 20 años de experiencia en la administración pública.

Por su parte, Juan Carlos López Elías recibió el nombramiento como subsecretario de Ingresos. Él es licenciado en Economía, maestro en Economía y Políticas Públicas, fue coordinador administrativo del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República y director de Evaluación de la Gestión Administrativa en el Senado de la República.

Secretaría del Campo

Jesús Padilla Estrada fue designado como titular de la Secretaría del Campo. Padilla Estrada es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez del Estado de Durango, fue presidente municipal de Miguel Auza, tres veces diputado local, dirigente nacional de la Unión de Productores de Frijol y dirigente estatal de la Unión de Productores de Frijol, así como presidente de la Asociación de Usuarios de Pozos de Riego.

Subsecretaría de Ganadería

Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés se desempeñará como titular de la Subsecretaría de Ganadería. Ella fue presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y recaudadora de Rentas en el municipio de Atolinga.

Secretaría de la Función Pública

Humbelina Elizabeth López Loera fue designada como titular de la Función Pública. Ella es licenciada en Contaduría y maestra en Administración, especializada en Gestión Pública. Se ha desempeñado como contralora y directora de Capacitación, Promoción y Enlace con la Sociedad Civil en el IZAI. Además, fue jefa de Ponencia en el INAI y coordinadora de la Comisión de Recepción en el proceso de Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo de Zacatecas 2016-2021.

Secretaría de Desarrollo Social

En tanto, Carlos Alberto Zúñiga Rivera fue designado titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la administración estatal. Él es licenciado en Administración de Empresas y se ha desempeñado en el Senado de la República, en el Ayuntamiento de Fresnillo y como subdelegado federal de los Programas de Bienestar en Zacatecas.

El gobernador David Monreal afirmó que, para avanzar hacia la transformación del estado, realizar un trabajo ordenado y cumplir las metas de esta administración, será necesario contar con un equipo preparado y eficiente, por lo que dijo que se realizarán nombramientos importantes que respalden y acompañen a dichos objetivos.