El PRI en Zacatecas exige respuestas ante la crisis migratoria; además critica la ausencia de políticas efectivas en el tema

Comparte esta nota

El delegado general del PRI Marco Antonio Olvera, recalcó la falta de infraestructura, empleo y recursos para atender, en caso de las deportaciones masivas, a los miles de migrantes que podrían regresar al país, urgiendo al gobierno federal y estatal a implementar estrategias integrales con visión de Estado. Además, criticó el alza en los precios de la gasolina.

Zacatecas, Zacatecas. – El delegado general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Marco Antonio Olvera Acevedo, reclamó al gobierno federal de no cumplir la promesa de reducir los precios de la gasolina y eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), al que calificó como un gravamen neoliberal. Señaló que dicho impuesto representa casi la mitad del precio por litro, lo que afecta directamente a los consumidores y genera un alza en costos de alimentos, transporte y otros sectores esenciales. Además, criticó los resultados de proyectos como la refinería Dos Bocas, clasificándolos como inversiones improductivas. Olvera Acevedo también destacó la urgencia de transitar hacia energías limpias en lugar de seguir dependiendo del petróleo.

Además, el delegado del PRI expresó su preocupación por la falta de políticas públicas efectivas para atender la crisis migratoria que afecta al país, particularmente en estados como Zacatecas, con una fuerte tradición migratoria. Criticó la falta de infraestructura, empleo y recursos suficientes para recibir a los migrantes, cuestionando programas gubernamentales como “México Abraza”, que calificó de insuficientes. También instó al gobierno federal y estatal a desarrollar estrategias integrales y con visión de Estado para enfrentar este desafío, señalando que simples declaraciones no solucionarán un problema de tal magnitud.

Comparte esta nota