El Obispo de Zacatecas llama a la solidaridad ante la Crisis Migratoria que se avecina en el país.

Comparte esta nota

Albergues diocesanos enfrentan desafíos con los deportados: ”Restaurar la dignidad es prioritario’’

Zacatecas, Zacatecas. — Mons. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, expresó su preocupación por las recientes medidas estadounidenses en tema migratorio , ante el impacto económico y humano que podría tener en el país.  Subrayó que las deportaciones y ajustes comerciales afectarán a múltiples naciones, incluyendo a Estados Unidos, donde sectores laborales dependen de la mano de obra extranjera, de ahí que hizo un llamado a brindar apoyo integral a quienes regresan, garantizándoles albergues, alimentación y acompañamiento emocional ante la frustración que enfrentan. “Es momento de unidad e inteligencia para encontrar soluciones sostenibles”, enfatizó.

Respecto a los albergues diocesanos, señaló que hubo una disminución en la afluencia desde las elecciones en EU, vinculándolo a mayores restricciones en el tránsito en las fronteras, sin embargo, alertó sobre la necesidad de reforzar políticas públicas para evitar una crisis humanitaria. Advirtió sobre el reto de atender a personas deportadas, quienes llegan con mayor desesperanza, requiriendo esfuerzos adicionales para restaurar su dignidad. “No podemos abandonar a quienes huyen de la violencia o el hambre”, insistió.

Al abordar su agenda pastoral, mencionó que realizará recorridos en zonas como Tlaltenango y Jerez, donde comunidades enfrentan inseguridad y desplazamientos. Destacó que, aunque los homicidios han disminuido, persisten las extorsiones y los robos.

Comparte esta nota