Se planteó la posibilidad de levantar el paro en las escuelas, mientras que del SNTE insisten en el pago del recurso para las becas de los hijos de los trabajadores del 2024.
Zacatecas, Zacatecas. – A la una de la tarde de este martes 18 de febrero se instaló en palacio de gobierno la mesa de diálogo que propuso el gobierno de Zacatecas a la dirigencia del SNTE sección 34. A esta, acudieron a petición del propio sindicato la dirigencia de la 58 y de Telesecundarias para entablar de nueva cuenta una mesa de negociación que pueda llegar a una solución entre ambas partes, la mesa fue encabezada por la secretaria de educación Gabriela Pinedo y funcionarios de esta dependencia.
La secretaria solicitó la comprensión de los dirigentes para plantearles la posibilidad de levantar los paros en las instituciones educativas.
Por su parte, Filiberto Frausto planteó la posibilidad de pagar el recurso de las becas de los hijos de los trabajadores pendientes del 2024, además de otros pagos que se integraron en su pliego petitorio.