Asegura FGJEZ 55 kilogramos de marihuana en Villa de Cos, además dio a conocer de la detención del asaltante del restaurante Kaos.
Zacatecas, Zacatecas. – Luego de que el pasado lunes elementos de la policía de investigación en coordinación con la policía estatal aseguraran más de 100 kilogramos de droga conocida como cristal, personal de la Fiscalía general de justicia del estado en coordinación con la guardia nacional realizaron el traslado del narcótico a la delegación de la fiscalía general de la República.
Cabe destacar que este aseguramiento se realizó en la carretera federal 54, en las inmediaciones de la UNIRSE de Villa de Cos, cuando era transportado desde el estado de Aguascalientes hacia el de Coahuila.
Además, la tarde de este martes en las inmediaciones de este mismo espacio, la UNIRSE de Villa de Cos, elementos policiales con el uso del binomio canino localizaron 22 paquetes de narcóticos, los cuales arrojaron una cantidad de peso bruto aproximado de 55 kilogramos, mismos que en su interior contienen hierba seca con características propias de la mariguana. Además, se logró la detención de Alfredo “N”, originario del estado de Nayarit, por delito contra la salud. El detenido y la droga asegurada, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que determinará su situación jurídica.
Por otro lado, la Fiscalía general del estado dio a conocer que mediante trabajos de análisis e inteligencia de la policía de investigación, se logró identificar y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Ismael “N” por el delito de robo a mano armada, suscitado en el restaurante Kaos, ubicado sobre la vialidad García Salinas en la zona conurbada, el pasado 24 de junio por la noche.
Derivado de dicha acción, la persona detenida fue puesta a disposición del Juez de Control que lo requería, autoridad que determinó vincular a proceso a Ismael “N” por el delito de robo calificado e imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo cual, el imputado permanecerá recluido en un centro de reclusión durante el desarrollo del proceso penal.