Desde el Ayuntamiento capitalino hacen un llamado a la ciudadanía para evitar tapar las alcantarillas y así evitar encharcamientos.
Zacatecas, Zacatecas. – Ante la temporada de lluvias, el ayuntamiento capitalino continúa con su programa de desazolve de alcantarillas, en esta ocasión realizan trabajos de limpieza en las inmediaciones de la Avenida San Marcos, desde la cual, Jorge Miranda, presidente municipal de Zacatecas hace un llamado a la ciudadanía para evitar dejar material de construcción o basura en las calles y así evitar encharcamientos.
El ayuntamiento efectuó un inventario de alcantarillas del municipio, realizando una división entre el centro histórico y la periferia de la ciudad, detectando un total de 500 alcantarillas, bocas de tormenta, registros, etcétera, además de llevar a cabo un monitoreo constante en los puntos rojos como lo es esta avenida San Marcos, la encantada, callejón ancho, privada el vergel, entre otros señalando que las inundaciones y encharcamientos se deben a que en dichos sitios anteriormente había arroyos y el agua busca desembocar por los mismos sitios, por lo que en los trabajos de desazolve se maneja equipo adicional como una sonda y una pipa.