Se realizará este martes en el recito de la Feria y contará con servicios de salud gratuitos, actividades para todas las edades y canje de armas y juguetes bélicos por incentivos monetarios.
Zacatecas, Zac. – El gobierno de Zacatecas invita este martes 25 de junio a la denominada Feria de la paz y desarme voluntario en Zacatecas, en el que se canjearán los artefactos bélicos con cantidades desde los $500 a los $24,000. Se realizará de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el domo del recinto ferial de Zacatecas y contará con diversas actividades y servicios destinados a promover la paz y el bienestar comunitario.
Además del canje de armas y cartuchos por dinero en efectivo, cuyo monto será valorado por el personal capacitado y dependerá del calibre y si el arma es útil o inutilizada, se harán también intercambio de juguetes bélicos por didácticos para fomentar la cultura de la paz a los menores.
La feria de la paz y desarme voluntario contará con servicios médicos y atención dental gratuitos y dispondrá de 50 módulos de servicios públicos, entre los que destacan cortes de cabello y actividades gratuitas como tirolesa, paseos en moto y caballo, exhibiciones de vehículos y uniformes militares, además de información sobre planteles militares y planes de emergencia.
Contará también con áreas como la pista del infante, el plan DNIIE, sanidad y comunicaciones de la Guardia Nacional, exhibición de quipo táctico y de equipo antimotines, modulo canino, pinta caritas, mesa de creatividad de la policía estatal, módulos de información C5, 911 y 089, apartado de la policía vial, exhibición de la policía montada, unidad de policía cibernética, de proximidad e igualdad de género de la policía estatal, exhibición de drones, de la policía motorizada y de educación vial.
Esta feria tiene el objetivo de reforzar los esfuerzos de gobierno para mejorar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía mediante la promoción de la participación activa de la comunidad en la construcción de un entorno más seguro y armónico, por lo que promoverá programas sociales, becas y apoyos educativos, además de una feria del empleo, actividades con niñas, niños y adolescentes en las que se difundirán sus derechos a través de eventos deportivos, culturales y artísticos.