Citan a las autoridades universitarias para el próximo lunes 26 de mayo en punto de las 12 del mediodía a una negociación pública, afuera de los campus II.
Zacatecas, Zacatecas. – Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) emitieron su postura ante la situación dentro de la institución. Informaron que no cederán a liberar las unidades académicas, pues aún no se cumplen varios puntos de pliego petitorio que han dado a conocer a las autoridades universitarias.
Exigen la destitución, rescisión laboral y permanente de Rubén Ibarra, así como no dejarlo ingresar a la UAZ, y que las sesiones del Consejo Universitario sean públicas.
También requieren un posicionamiento específico del rector electo, Ángel Román, para que se comprometa a que no se permitirán casos de abuso y acoso dentro de la institución.
Han decidido mantener el paro, exigen que haya certeza jurídica para desahogar su pliego petitorio, dan como plazo el próximo lunes 26 de mayo a las 12 del mediodía en las casetas del campus II.
Requieren que sean públicas las actas circunstanciadas y una versión estenográfica de las dos últimas sesiones del Consejo.