En el Día de las Madres existen cientos de mujeres zacatecanas que no pueden festejar, debido a que no localizan a sus hijas e hijas, ellas salieron a las calles para gritar por justicia y para visibilizar que siguen en su búsqueda.
Zacatecas, Zacatecas. – En plano Día de las Madres, hay cientos de mujeres zacatecanas que lloran de tristeza, pues no localizan a sus hijas e hijos, ellas, junto a sus familiares salieron a las calles para gritar por justicia y para visibilizar que continúan en su búsqueda.
Diez de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta, gritaron las madres buscadoras al circular por el bulevar capitalino y por el centro de la ciudad, los familiares de los desparecidos portaban mantas y cartulinas con sus fichas de búsqueda, algunas son recientes, otras personas ya tienen muchos años desaparecidas.
Otro de los gritos sentidos por las madres buscadoras y sus familias fue el de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, las madres exigen que la búsqueda de sus hijas e hijos no pare, y que las autoridades cumplan con su función para encontrar a la brevedad a los desaparecidos.