Maestros de la sección 34 del SNTE intensifican protesta por falta de pago de becas a hijos de trabajadores de la educación; bloquearon ciudad administrativa y mantienen tomadas algunas presidencias municipales, oficinas de recaudación de rentas y el 80% de las escuelas en toda la entidad se encuentran en paro de labores.
Zacatecas, Zacatecas. – Maestros afiliados a la Sección 34 del SNTE en Zacatecas intensifican las protestas ante la negativa del gobierno del estado del pago de becas 2024 a hijos de trabajadores de la educación. Filiberto Frausto, líder de este movimiento, indicó que aproximadamente el 80% de las escuelas en la entidad se encuentran en paro de labores; además, se tomaron oficinas administrativas en diversos municipios y se bloqueó Ciudad Administrativa.
El líder sindical indicó que no se logró la satisfacción a las demandas durante las primeras negociaciones, pero esperan que con las acciones que se están tomando se logre un consenso en la próxima mesa de negociación, para retomar las actividades en las escuelas.