El secretario General de Gobierno del Estado, Rodrigo Reyes, aseguró que no han afectado los derechos laborales de los trabajadores de la Sección 34 del SNTE, refirió que el pliego petitorio pasó de un punto a 8; 5 de estos los atiende la Secretaría de Educación, pero los otros 3 son solicitudes de recursos económicos.
Zacatecas, Zacatecas. – En su calidad de secretario general de Gobierno del Estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes aseguró que no han afectado los derechos laborales de los integrantes de la Sección 34 del SNTE, en este sentido, refirió que el pliego petitorio pasó de un solo punto a 8, por lo que 5 de estos ya los atiende la Secretaría de Educación; sin embargo, los otros 3 tienen que ver con solicitudes de recursos económicos.
El secretario general de Gobierno solicitó a los padres de familia no llevar a los alumnos a las escuelas, con el objetivo de evitar conflictos con los docentes manifestantes; además, propone a la Sección 34 del SNTE mesas de trabajo que sean públicas para que los medios de comunicación puedan informar a la ciudadanía sobre los acuerdos.