El SNTE y el gobierno federal acordaron el pago inmediato del bono de rezonificación, garantizando las prestaciones de fin de año para los maestros estatales.
Zacatecas, Zacatecas. – Óscar Castruita, líder sindical de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció un acuerdo crucial para los maestros estatales de Zacatecas. En una reunión con Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, y Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública, se acordó el pago inmediato de la mitad del bono de rezonificación, con el compromiso de completar el pago el 15 de noviembre.
Este acuerdo, resultado de la colaboración entre el gobierno federal y el SNTE, asegura que todas las prestaciones de fin de año estarán garantizadas. La mega marcha convocada para mañana queda suspendida, siempre y cuando se cumplan los tiempos acordados.
Castruita agradeció el compromiso de los maestros y reafirmó que, de no cumplirse los acuerdos, se emprenderán acciones consecuentes. “Espero que en breve estén recibiendo ya su primer pago y que el 15 de noviembre se complete el pago respectivo”, concluyó.