Lograron rescatar al paramédico que estaba desaparecido. Luego de muchos días de búsqueda e incluso manifestaciones, lograron rescatarlo con vida. Pidió ayuda en una terracería.
Mientras familiares, amigos y compañeros de trabajo bloqueaban la carretera Tabasco - Zacatecas para exigir la localización de Edgar Enoc Cabrera Sandoval, quien había sido reportado como no localizado en presencia del secretario de Seguridad, Arturo Medina Mayoral.
Este fue entregado. Conviene a sus seres queridos. Minutos después de las 16:00 de la tarde, el paramédico de 27 años de edad, quien había desaparecido la mañana de este miércoles durante su trayecto de Tabasco a Zacatecas, arribó al lugar de la manifestación luego de haber sido localizado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Los Gopes”. Mientras Édgar Enoc Cabrera saludaba a sus familiares, amigos y compañeros conmovidos al verlo con bien, Medina Mayoral, quien se encontraba en el lugar para dialogar con los manifestantes, explicó que, gracias a la denuncia oportuna y a una ubicación inicial de su teléfono, se pudo rodear el área y esto provocó confusión con los secuestradores.
En entrevista con medios de comunicación de Zacatecas, explicó que, él también puso mucho de su parte porque logró salirse del cerco donde lo tenían y fue como lo encontraron, muy cerca de donde estaba cautivo. Por su parte, uno de los elementos que localizaron al paramédico, relató que mientras transitaban sobre una calle de terracería, a lo lejos alcanzaron a ver a una persona sin playera y al acercarse para ver qué pasaba, les pidió el apoyo y les dijo su nombre, por lo que corroboraron que era quien estaban buscando.
Se le dieron los primeros auxilios. El hallazgo fue en la zona entre la comunidad, el Jagüey perteneciente a Villanueva Nueva y el Plateado de Joaquín Amaro. Aunque no se proporcionó una ubicación exacta.