Zacatecano logra conquistar la cima del Monte Everest


rio-grande-asdr

Publicado el, 8 de Junio de 2021 a las 10:26


¡Orgullo Zacatecano!

El originario de Río Grande, Erix Asdrubal, logró conquistar la cima del Monte Everest el pasado martes 1 de junio.

A través de sus redes sociales compartió su experiencia al conseguir el máximo logro de los escaladores y una de las más grandes hazañas en la historia de la humanidad.

"Llegando a la Cima del mundo Monte Everest 8849 metros. ¡Que viva México siempre!. Llegamos sobre las 5 am. Agradecido primero con Dios y con la montaña que permitieron subir y bajar con bien, sin ningún incidente hasta ahora a pesar de los peligros en cada uno de los pasos que dábamos"

Escribió en su cuenta de Facebook

Junto con sus compañeros, Erix Asdrubal relata las dificultades que se vivieron para lograr subir a la montaña más alta del mundo ya que el cambio de clima debido a la llegada de dos ciclones dejó un pronóstico inestable de los días en los que podían subir. Además de eso, debido a que lamentablemente se presentaron contagios por coronavirus, el gobierno de Nepal solicitó no continuar la expedición.

El zacatecano detalló que el nivel de éxito en la expedición fue casi de la mitad comparada con las anteriores.

"Hemos tenido suerte, hemos sido cautelosos y muy pacientes para esperar las últimas buenas condiciones para subir. Todos logramos llegar gracias a Dios, sanos y salvos. Gracias familia y amigos que han creído y fueron parte y estuvieron presentes con mensajes y buenos deseos. Dios los bendiga y les regrese a [email protected] y cada [email protected] sus buenos deseos"

A través de Twitter, la embajada de México en India felicitó al zacatecano por su logro, quien pocos días después fue recibido en Kathmandu por el Cónsul Honorario de México en Nepal, Naresh Dugar.


Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo