frente_frio_12_zacatecas

Se prevé lluvias aisladas y temperaturas de 0 a 5 grados en Zacatecas

Se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h y con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

▪ Para el próximo jueves se espera el ingreso del frente frío número 13 sobre el noroeste y norte del territorio nacional.

El mes de diciembre está por iniciar y en México hay alerta por las bajas temperaturas que tendremos en los próximos días, ya que debido a los efectos del Frente Frío 12 y 13, habrá heladas que irán de los -5 hasta los -10 grados en al menos 9 estados del país.

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío 12 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, interaccionando con un canal de baja presión sobre el sureste del país y aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México:

▪ Se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz;

▪ Fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Tabasco;

▪ Chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán;

▪ Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Zacatecas.

Adicionalmente, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros (m) en la costa sur de Veracruz y en el Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas.

En Chihuahua y Durango se prevén tolvaneras y viento con rachas de 70 a 90 km/h, además de rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California, y con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas

Continuará ambiente de frío a muy frío con posibles bancos de niebla durante la mañana y la noche de hoy en zonas altas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

▪ Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango;

▪ De -5 a 0 grados con heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas;

▪ De 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El Frente Frío 13, por su parte, se aproxima al noroeste de México e interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, originando rachas de viento muy fuertes, lluvias e intervalos en los estados cercanos.

Por la masa de aire frío asociada a los frentes 12 y 13, tendremos un ambiente muy frío por la mañana y noche, en estados del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo