México no adquirirá vacuna de Pfizer hasta no tener una red de 'ultracongelación'


pfizer

Publicado el, 13 de Noviembre de 2020 a las 09:44


En conferencia de prensa el sub secretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell señaló que México no adquirirá nada si no se cuenta con la infraestructura.

Una vez que la vacuna de Pfizer o cualquier otra vacuna sea aprobada quedará el gran reto de almacenarlas y transportarlas.

La vacuna de Pfizer requiere conservarse a una temperatura por debajo de -70° C, por lo que en concreto dicha vacuna supondrá una gran tarea y esfuerzo para su distribución.

Hugo López Gatell dijo que ni México ni ningún otro país cuenta con una red de 'ultracongelación' para distribuir las millones de vacunas elaboradas por Pfizer, por lo que a pesar de que exista la intención de compra, el gobierno mexicano no adquirirá nada si no cuenta con la infraestructura necesaria.

"México no tiene una red de ultracongelación, como no la tiene ningún país del mundo, Estados Unidos que es el país donde existe esta compañía que es Pfizer en la que se desarrolló la vacuna tampoco tiene red de ultracongelación. La vacuna de la que hablamos tiene una tecnología muy diferente a cualquiera y requiere que el producto esté congelado a 70 grados por debajo de cero"

Señaló el funcionario.

Además de eso explicó que la vacuna debe permanecer en congelación continúa y se debe usar en máximo cinco días, de lo contrario pierde su efectividad.

López Gatell dijo que si bien Pfizer considera brindar cajas de ultra congelación, estas no serían suficientes para distribuir la dosis de la vacuna contra el Covid-19 a todas las poblaciones y que tampoco es viable invertir en este tipo de tecnología sin antes considerar los beneficios potenciales de tener esta vacuna en particular.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo