Luis-Donaldo-pide-Indulto-para-Mario-Aburto

Luis Donaldo Colosio Riojas Solicita Indulto para Mario Aburto y Pide "Carpetazo al asunto"

Foto: Cortesía

Monterrey, Nuevo León.- El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ha instado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a otorgar el indulto a Mario Aburto, único detenido por el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, padre del Edil emecista. En medio de los intentos de la Fiscalía General de la República (FGR) de reabrir el caso, Colosio Riojas solicita cerrar este capítulo y permitir que su familia y el país sanen.

En una entrevista, Colosio expresó:

Luis-Donaldo-Colosio-Riojas


"Apelando, pues, a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto (y) permita que tanto mi familia como México sanemos"


El Alcalde lamentó que el tema resurja cada período electoral, considerándolo un intento de aprovechar políticamente la situación. Aunque personalmente no se siente afectado, reconoció que resulta incómodo. "Que ya no se utilice políticamente, es todo lo que pido", añadió.

Casi tres décadas después de la detención de Mario Aburto por el magnicidio, un juez ha frenado, al menos por ahora, el intento de la FGR de revivir la teoría del "complot" y buscar al presunto "segundo tirador". La FGR sostiene que Colosio fue víctima de un aparato organizado de poder estructurado desde el Gobierno, y busca responsables desde la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari hasta agentes del Cisen, la extinta agencia de inteligencia federal.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo