Llega a México la variante de la India B1-617, anuncia Secretaría de Salud de San Luis Potosí


Llega_a_México_variante_India_B1-617

Publicado el, 3 de May de 2021 a las 09:49


San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Este domingo la Secretaría de Salud de San Luis Potosí a través de su titular el doctor Miguel Ángel Lutzow confirmó el primer caso en México de la variante hindú del coronavirus, mutación que ha cobrado miles de vidas en una catástrofe sanitaria en aquel país.

La variante B1-617, fue confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y comunicada a las autoridades de salud de la entidad.

La persona afectada por la variación de la India, es un hombre de 40 años, residente en la capital de San Luis Potosí y del que se sabe tuvo contacto con personas residentes en Estados Unidos, el portador de la variante de la India estuvo hospitalizado por un cuadro de neumonía severa y actualmente se encuentra en recuperación y cuarentena en su hogar.

Con la llegada de la variante del coronavirus proveniente de la India, las autoridades de salud advierten a la población sobre los riesgos de bajar la guardia en las medidas sanitarias y aglomeraciones.

La cepa B1-617 del coronavirus, es conocida por haber desarrollado una mutación que facilita su transmisión, reduce la efectividad de los tratamientos y origina una reducción en anticuerpos neutralizantes post vacuna.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo