IPN se disculpa por brigadista que aplicó la vacuna con jeringa vacía; fue un "error humano"

La noche de este lunes el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió una disculpa respecto al caso de una estudiante de enfermería quien aplicó una vacuna contra el Covid-19 con la jeringa vacía.
El caso se dio en la Unidad Zacatenco del IPN cuando un adulto mayor de 60 años acudió a recibir la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, familiares del paciente denunciaron a través de redes sociales que recibió la vacuna con la jeringa vacía.
En el vídeo difundido se observa a la enfermera voluntaria inmunizando a la persona, sin embargo, se ve que introduce la jeringa y la saca sin accionar el émbolo, además de que la jeringa está vacía.
Posteriormente, la denunciante aseguró que la supervisora reconoció el error y la vacuna se le aplicó correctamente al paciente.
Respecto al caso, el IPN a través de un comunicado ofreció una disculpa pública y aclaró que la estudiante de enfermería brigadista recibió capacitación como todos los voluntarios, y calificó el hecho como un "error humano". La institución educativa afirmó que sus estudiantes han actuado de manera solidaria, siempre de buena fe y en forma altruista, en beneficio de la sociedad. “En esta pandemia no es diferente”. Así mismo, aseguró que se revisarán a detalle los procedimientos internos de capacitación.