IPN se disculpa por brigadista que aplicó la vacuna con jeringa vacía; fue un "error humano"


vacuna-ipn

Publicado el, 6 de Abril de 2021 a las 11:52


La noche de este lunes el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió una disculpa respecto al caso de una estudiante de enfermería quien aplicó una vacuna contra el Covid-19 con la jeringa vacía.

El caso se dio en la Unidad Zacatenco del IPN cuando un adulto mayor de 60 años acudió a recibir la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, familiares del paciente denunciaron a través de redes sociales que recibió la vacuna con la jeringa vacía.

En el vídeo difundido se observa a la enfermera voluntaria inmunizando a la persona, sin embargo, se ve que introduce la jeringa y la saca sin accionar el émbolo, además de que la jeringa está vacía.

Posteriormente, la denunciante aseguró que la supervisora reconoció el error y la vacuna se le aplicó correctamente al paciente.

Respecto al caso, el IPN a través de un comunicado ofreció una disculpa pública y aclaró que la estudiante de enfermería brigadista recibió capacitación como todos los voluntarios, y calificó el hecho como un "error humano". La institución educativa afirmó que sus estudiantes han actuado de manera solidaria, siempre de buena fe y en forma altruista, en beneficio de la sociedad. “En esta pandemia no es diferente”. Así mismo, aseguró que se revisarán a detalle los procedimientos internos de capacitación.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo