frente_frio_11

Frente Frío 11 generará posible caída de aguanieve y vientos de hasta 70km/h en Zacatecas

Es hora de sacar la chamarra, guantes y ropa térmica, pues el reporte del clima para este miércoles 22 de noviembre es frío .

El frente frío número 11 y la tormenta invernal ocasionarán lluvias torrenciales y caída de nieve en algunas zonas del país para este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una masa de aire polar asociada al Frente Frío 11 mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. En conjunto con la Tormenta Invernal, habrá caída de aguanieve y nevadas, en entidades del norte y occidente.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias muy fuertes en Zacatecas, además posible caída de aguanieve o nieve y rachas de viento de 50 a 70 km/h.

Por otro lado, la primera tormenta invernal se localizará sobre la Mesa del Norte, propiciará las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del norte y occidente de México.

La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, detalló la dependencia.

Temperaturas mínimas y máximas

Los registros más altos y más bajos de temperatura se podrían registrar de la siguiente manera:

▪ Mínimas de -10 a -5 grados con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

▪ Mínimas de -5 a 0 grados con heladas en: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

▪ Mínimas de 0 a 5 grados en: sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

▪ Máximas de 35 a 40 grados: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

▪ Máximas de 30 a 35 grados: Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de lluvias por estados

Las precipitaciones podrían presentarse con diferentes intensidades dependiendo de la región del país. Ésta es la previsión de las autoridades:

▪ Intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Chiapas y Tabasco.

▪ Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Veracruz (sur) y Oaxaca.

▪ Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.

▪ Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

▪ Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo