Falleció Mario Molina, Premio Nobel de Química de 1995


mario_molina

Publicado el, 7 de Octubre de 2020 a las 18:00


Esta tarde la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó el deceso de su distinguido egresado, el Dr. Mario Molina , ganador del Premio Nobel de Química en 1995.

Así lo confirmó la máxima casa de estudios en el país.

mario_molina2

Foto: Nobel Media / Alexander Mahmoud

Mario Molina nació en la Ciudad de México en 1943, ingeniero químico egresado de la UNAM con un posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania y un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos gano el Premio Nobel de Química en 1995 por su artículo que publicó en 1974 junto con F.S. Rowland que predecía el adelgazamiento de la capa de ozono gracias a las emisiones de ciertos gases industriales. El galardón también se concedió al holandés Crutzen, del Instituto Max-Planck de Química de Mainz (Al), quien halló en 1970 que los gases contaminantes tienen un efecto destructor en esa capa, sin descomponerse.

Fue profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), profesor e investigador de la UNAM, de la Universidad de California y del Laboratorio de Propulsión a Chorro del Instituto Tecnológico de California (CALTECH).

Fue parte del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del presidente Barak Obama, en Estados Unidos, después de pertenecer al mismo consejo de Bill Clinton.

mario_molina3

Foto: EFE

En 2015 se inauguró el Edificio Mario Molina en la Ciudad Universitaria de la UNAM, un espacio que vincula la investigación entre la Facultad de Química y la Industria. Fue construido como parte de la celebración de los 100 años de la Facultad de Química y está orientado a brindar soluciones a problemas relacionados con la protección ambiental, el uso de energía y la prevención del cambio climático.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo