Falleció Luis Robles Miaja, expresidente de la Asociación de Bancos de México.


luis_robles

Publicado el, 20 de Noviembre de 2020 a las 12:41


La noche de este jueves 19 de noviembre falleció Luis Robles Miaja, quien fuera el expresidente de la Asociación de Bancos de México.

Robles Miaja llego a ocupar el cargo de Presidente del Consejo de Administración de BBVA por lo que la cuenta de Twitter de dicha institución expresaron sus condolencias ante el lamentable fallecimiento.

Así mismo, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard lamentó la noticia del deceso y expresó sus condolencias.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Luis Robles, mis sinceras condolencias a su familia y amigos. Fue una gran persona. Descanse en paz."

Escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Luis Robles Miaja nació en la Ciudad de México el 28 de abril de 1960 y cursó sus estudios profesionales en la Escuela Libre de Derecho de la que recibió el grado de abogado en 1984 .

Inició su carrera como socio director de la firma de abogados Robles y Zaldívar entre 1984  y 1993, posteriormente, fue designado director general jurídico de Grupo Financiero BBV México hasta el año de 1998.

En 2012, fue designado presidente del Consejo de Administración de BBVA México, entonces denominado BBVA Bancomer.

Luis Robles Miaja fue vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), así mismo, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2014 a 2017. En 2018 se jubiló, sin embargo, se desempeñó como consejero independiente de varias en México.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo