En EU, Retiran Carnes Embutidas de Costco y Sam’s Club por Brote de Salmonela

Comparte esta nota

Foto: Cortesía/Especial

Un brote de salmonela ha llevado a la retirada inmediata de carnes embutidas vendidas en las tiendas Costco, HEB y Sam’s Club en Estados Unidos, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Se han reportado 47 casos de salmonela en 22 estados, con 23 casos adicionales desde la última advertencia de los CDC.

La medida afecta específicamente a productos como el Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta, vendido por Costco, y el Charcuterie Sampler de la marca Busseto, disponible en la unidad de Sam’s Club de Walmart. Los CDC han extendido su advertencia a los hogares, instándoles a desechar cualquier paquete de estos productos, y los investigadores continúan evaluando si otros artículos podrían estar contaminados.

Hasta el momento, Ohio lidera la lista de estados afectados, con 10 personas hospitalizadas debido a los síntomas de la salmonela, que incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. Esta situación se suma a la reciente retirada de productos de la empresa de cereales Quaker por temor a contaminación por salmonela.

Los consumidores son urgidos a revisar sus despensas y a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está investigando los informes de eventos adversos relacionados con los productos retirados, subrayando la importancia de la pronta acción ante posibles riesgos para la salud pública. Mantente informado y toma medidas para proteger a tu familia durante esta situación crítica.

Comparte esta nota