salon-cbtis1

En encuesta, el 41% de los mexicanos prefiere las clases presenciales

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa PQR Planning Quant, las clases presenciales son preferidas por el 41% de los mexicanos.

La encuesta fue realizada en línea del 28 de junio al 3 de julio en personas de 18 años o más que residen en México y los datos fueron ponderados de acuerdo al sexo, edad, región y nivel socioeconómico.

El proyecto señala que de entre los entrevistados el 40% estudian y el 59% tiene hijos que estudian. La mayor parte de las personas que estudian o tienen hijos que estudian, lo harán en instituciones públicas.

De los encuestados, 6 de cada 10 opinan que el ciclo escolar 2021 - 2022 será mejor que el anterior. Así mismo, la mayoría dijo preferir el sistema de clases presenciales.

  • 41% prefirió las clases presenciales
  • 32% prefirió las clases a distancia
  • 27% prefirió el sistema mixto

Entusiasma a los mexicanos el próximo ciclo escolar

La encuesta arrojó que el 47% de los entrevistados dijo tener preocupación por el regreso a las aulas, la mayoría de ellos por motivos de la pandemia así como también porque aún no hay control total del Covid-19.

En tanto, el 46% de los mexicanos que estudian o tienen hijos que estudian dijo sentirse feliz, alegre y entusiasmado por el ciclo escolar que está próximo a comenzar. Así mismo, entusiasma poder socializar y ver a los compañeros de clase además de que van a poder continuar aprendiendo y progresando en sus estudios.

Esperan aumento en el gasto por material escolar

El 66% de los encuestados considera que el gasto en sus estudios será mayor que la cantidad gastada durante las clases a distancia.

Así mismo, el 43% dijo adquirir los útiles escolares en la papelería de su colonia. El 29% adquiere su material escolar supermercados físicos; el 28% en tiendas especializadas; y el 9% a través de tiendas en línea.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo