Declaran culpable al sacerdote Aristeo Baca por violación de una menor de 8 años


aristeo_baca

Publicado el, 23 de Febrero de 2021 a las 12:44


Este lunes fue declarado culpable el padre Aristeo Baca, por el delito de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de una niña menor de edad de en ese entonces 8 años, en Chihuahua.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), acreditó que el padre Aristeo Baca agredió sexualmente a la víctima al menos en tres ocasiones entre los años 2015 al 2018.

Los hechos fueron denunciados en 2019 por los padres de la menor cuando detectaron que la niña afectada mostraba rechazo hacía el sacerdote, y fue cuando decidió contar lo sucedido.

La parte acusatoria presentó pruebas testimoniales de al menos 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, acreditó que el padre Aristeo Baca agredió sexualmente a la víctima al menos en tres ocasiones entre los años 2015 al 2018.

La FEM adelantó que solicitará una pena de 80 años de prisión para el sacerdote.

"El imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien se desempeñaba como monaguilla en la misma casa parroquial donde el imputado oficiaba misa"

Indica un comunicado de la Fiscalía General de Chihuahua

Al finalizar la audiencia el sacerdote fue trasladado a su domicilio, lugar donde permanecerá bajo custodia a la espera de la audiencia que se llevará a cabo el próximo 1 de marzo donde será dictada su sentencia.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo