amlo_cuida_vida_grupos_delincenciales

"Cuidamos a los miembros de las bandas delictivas, son humanos"; AMLO tras persecución de militares en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que así como su gobierno cuida a los elementos de las Fuerzas Armadas, también lo hace con los miembros de las bandas, pues "son seres humanos".

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno también cuidará de los miembros de los grupos delictivos, ya que "son seres humanos" y las fuerzas armadas deben evitar enfrentamientos. Estas declaraciones fueron luego del video que circula en redes, donde elementos del Ejercito Mexicano son perseguidos por civiles armados en Michoacán.

El miércoles pasado se dio a conocer el material en redes sociales en el que se ve a presuntos integrantes de la banda conocida como Hermanos Sierra Santana persiguiendo en vehículos a militares por las calles de la ciudad Nueva Italia.

Ante esto, López Obrador reconoció la “actitud responsable” del Ejército, porque en gobiernos anteriores este tipo de situaciones derivaban en enfrentamientos que provocaban la muerte de soldados, delincuentes y hasta personas inocentes que no estaban involucradas.

Nosotros cambiamos, y tanto la Secretaría de Defensa como de Marina y la Guardia Nacional tienen formación para evitar lo enfrentamientos y que se usa más la inteligencia que la fuerza" explicó AMLO.

El presidente explicó que iban persiguiendo al convoy de militares porque querían evitar que localizaran laboratorios de sustancias prohibidas.

De esta manera se puede interpretar su frase tan menciona "Abrazos y No Balazos", pues con ello pretende erradicar la severa creación en la que vive México.

La UE condena asesinatos

La delegación de la Unión Europea (UE) y las embajadas de sus estados miembros en México, así como las de Noruega y Suiza, condenaron los asesinatos de tres periodistas mexicanos ocurridos entre el 5 y el 9 de mayo.

En un comunicado la UE señaló los asesinatos de Luis Enrique Ramírez Ramos, el 5 de mayo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y los de Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, el 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, en Veracruz.

“Los hechos ocurridos en menos de una semana reflejan una vez más el muy grave grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”. Once periodistas han sido asesinados en el país en lo que va de este año. https://www.milenio.com/politica/cuidamos-a-integrantes-de-las-bandas-son-humanos-amlo
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo