Bolsa Mexicana de Valores suspende sesión; descartan intento de ataque


bolsa_valores

Publicado el, 9 de Octubre de 2020 a las 15:37


Foto: Infobae

Este viernes a medio día, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comunicó que suspendía sus operaciones sin dar ninguna explicación al respecto.

Al momento de detener actividades, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana mostraba un avance de 0.19% a 38,478.58 puntos.

Se decía que la suspensión de actividades podría haberse causado por problemas de conexión con las casas de bolsa.

De acuerdo con el reglamento de la Bolsa Mexicana de Valores se puede suspender una sesión de remate cuando por caso fortuito o causa de fuerza mayor se altere, dificulte, limite o impida registro inmediato de las posturas y operaciones o la difusión de información.

Asimismo, la Bolsa puede interrumpir una sesión cuando se presente un movimiento inusitado del mercado, lo que fue descartado el día de hoy.

Ingrid Castillo, cofundadora de la firma de servicios financieros Capitel informó para "Así las cosas" con el periodista Carlos Loret de Mola que fue una falla técnica lo que provocó la suspensión de las actividades en la BMV. Así mismo, informó que las acciones de la BMV no han tenido "un gran cambio" en su valor.

Algunas casas de bolsa han realizado sus transacciones a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), quien continúa operando con normalidad.

Información de Latinus

Recientemente la cuenta de twitter informó que se ha tomado la desición de suspender la sesión de remates del día de hoy.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo