medicos-cubanos-criticas-mexico

AMLO anuncia contratación de 500 médicos cubanos para cubrir déficit; mexicanos enfurecen en redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegó a un acuerdo con Cuba para contratar a más de 500 médicos para trabajar en México.

El mandatario comentó que existe un déficit de doctores y no quieren trabajar en zonas apartadas como la región de la Montaña de Guerrero.

"Vamos también a contratar médicos de Cuba, van a venir a trabajar a nuestro país. Está decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país. Tenemos un déficit de especialistas, podemos tener hospitales, pero no tenemos pediatras, y más si se trata de ir a trabajar a hospitales en zonas pobres”, señaló.

La idea surgió cunado el presidente pidió a los directivos de la fundación Teletón construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad en la ciudad de Tlapa de Comonfort, considerada como el corazón de la Montaña guerrerense, porque el gobierno federal actualmente está destinando 20 mil becas para menores de bajos recursos.

No obstante, le respondieron que el problema es que los médicos especialistas simplemente no que quieren trabajar en esa región apartada de Guerrero que concentra población de alta marginación indígena Nahua, Mixteca, Tlapaneco y mestiza, ubicada al oriente de la capital Chilpancingo y colindante con los estados de Oaxaca y Puebla.

Por ello, dijo que los médicos especialistas procedentes de Cuba, que serán contratados por el gobierno de México, se van a concentrar en la ciudad de Tlapa para trabajar en los 17 municipios que conforman la región de la Montaña de Guerrero y el centro Teletón será construido finalmente en el estado de Sinaloa.

Posteriormente las redes sociales explotaron y los mexicanos iniciaron comentarios en contra de esta decisión del gobierno.

De igual manera integrantes de Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México manifestaron su “profunda desaprobación y enérgica protesta” ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de contratar a 500 médicos cubanos, quienes aseguró hacen falta para mitigar la deficiencia de especialistas de la salud en el país.

Luego del anuncio, las Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México aseguraron que la protesta se realiza al considerar que esta decisión es “una falta grave en contra de los profesionales de la Salud en México”.

El personal médico del país recordó que, junto con el Gobierno, los profesionales de la salud trabajaron en la atención de pacientes afectados por el Covid-19, “arriesgando incluso nuestras vidas y la de nuestras familias” y comprando de su propio bolsillo los equipos necesarios de protección personal.

#Lamentable | Colegio de Medicina protestan por contratación de Médicos Cubanos. Integrantes de Federaciones,...

Publicado por Canal 15 Fresnillo en Miércoles, 11 de mayo de 2022

Imágenes han comenzado a salir para demostrar su descontento:

mexico_contrata_500_medicos_cubanos

Médicos mexicanos denunciaron que las autoridades del Gobierno de AMLO deberían contratar a los médicos desempleados en...

Publicado por Radio Fórmula en Martes, 10 de mayo de 2022
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo