centenar_voluntarios_trabajan_mina _El_Pinabete_rescatar_diez_mineros_atrapados

Al menos un centenar de voluntarios trabajan en la mina “El Pinabete” con la esperanza de rescatar a diez mineros atrapados en su interior

Sabinas, Coahuila.- Los mineros del complejo carbonífero ubicado en el predio denominado “El Pinabete”, en el municipio de Sabinas en Coahuila encabezan los trabajos de rescate de diez de sus compañeros, ellos son los guías de las autoridades y especialistas. 

Además, decenas de voluntarios se han presentado en el lugar con el deseo de ayudar, incluso cansados después de trabajar en otros lados durante todo el día, llegan a la mina para sumarse al rescate.

Algunos no han parado de trabajar a pesar de las recomendaciones de los médicos, tras una breve pausa para los chequeos a que son sometidos vuelven al rescate.

mina_Pinabete

Los mineros y voluntarios auxilian porque tienen a familiares o conocidos atrapados al interior de la mina.

Aunque no existe un padrón oficial de voluntarios, se calcula que más de un centenar de habitantes de Sabinas se han sumado al rescate, para ellos se habilitó una cocina que les brinda alimentos.

Tras la llegada de bombas de alta potencia, por la tarde de este jueves comenzó la extracción del agua que inunda al complejo minero siniestrado.

B15 Noticias… Omar Hernández H.



Publicidad-14
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo