Aclaran situación en la Catedral Metropolitana de la CDMX


catedral_cdmx

Publicado el, 14 de Septiembre de 2020 a las 11:38


Foto (Referencia) por David Ramos, ACI Prensa.

La Arquidiócesis Primada de México, había comunicado vía Twitter que el Ejército Mexicano había tomado las instalaciones de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, por lo que los fieles a la iglesia no podrían participar en los próximos eventos religiosos, esto luego de que las autoridades pusieran vallas para controlar el acceso al Centro Histórico con motivo de las fiestas patrias.

Esto causó descontento en usuarios de redes sociales, por lo que este tema se volvió tendencia...

Sin embargo, autoridades de la iglesia informaron que todo fue un error de comunicación, como el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Reyes quien aclaró la situación.

Todo fue un malentendido ya que el Ejército Mexicano sí tomo medidas de restricción para el acceso al Zócalo de la CDMX, por lo que esto terminó afectando también al recinto religioso ya que la Catedral Metropolitana se encuentra a un lado del Zócalo.

Así mismo el Padre José de Jesús Aguilar también aclaró la situación en su cuenta de Twitter expresando que "faltó comunicación por parte del Gobierno Federal".

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia matutina también tocó el tema, asegurando que todo fue una mentira, "un poco exagerada, eso sí calientita".

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo