Ayuntamiento hace un llamado a la población respetar los espacios públicos, pues a solo horas de haberse plantado algunas palmas, se encontraron tiradas y cortadas, además hubo daño en una palapa recientemente inaugurada.
Zacatecas, Zacatecas. – El gobierno municipal que encabeza Humberto Salazar Contreras hizo un llamado a respetar los espacios públicos que se utilizan para actividades familiares o de esparcimiento social.
A unas horas de haberse plantado algunas palmas en la Alameda Francisco García Salinas estas se encontraron tiradas y con ramas cortadas a pesar de que se les había colocado un sistema de tensores para que pudiesen crecer de manera óptima.
Se detectó que durante la madrugada del miércoles, se quitaron los tensores y las tumbaron dejando las raices a la intemperie y pese a que el personal de la presidencia municipal volvió a reparar los daños, se desconoce si podrán prosperar como se esperaba.
Trascendió que hace alrededor de una semana también se registró daño en una de las palapas que recientemente se inauguraron para que las familias puedan tener áreas de esparcimiento en mejores condiciones.
El coordinador de gabinete Alfredo Marín Luna, lamentó que pese a los esfuerzos para ofrecer mejoras en los espacios, no se de abasto a la destrucción o vandalismo de las áreas por lo que se espera que la población tome conciencia y apoye en la preservación de los sitios que son para todos.
Mediante un comunicado el gobierno municipal hizo un llamado al cuidado de los espacios y al mismo tiempo instó a la población a realizar denuncias a través del sistema 911.