Un trabajador del área de limpia de Río Grande resultó herido por vidrios que alguien había desechado en una bolsa de basura, lo que nos recuerda la importancia de tomar conciencia sobre la forma en que desechamos nuestros residuos. Los trabajadores de limpia tratan de hacer su trabajo de manera rápida y eficiente, pero esto les impide inspeccionar cada bolsa de basura para detectar objetos peligrosos.
Es fundamental que la ciudadanía se dé cuenta de que los vidrios y otros materiales peligrosos no deben ser tirados en la basura, ya que pueden causar daños a las personas y a los animales. Las bolsas de plástico son frágiles y pueden perforarse fácilmente, lo que puede provocar accidentes.
Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre este importante tema. Depositemos los vidrios y materiales peligrosos en una caja o lata, o señalemos claramente en la bolsa que contiene objetos peligrosos. De esta forma, podemos evitar accidentes y proteger la seguridad de los trabajadores de limpia y de la comunidad en general.
Con información de Manuel Zamora