Con una inversión de casi 100 millones de pesos, en un hecho histórico para Río Grande por su trascendencia, se inaugura el nuevo Puente Río Grande, mejor conocido como Puente Hidalgo.
Este viene a suplir al anterior, que el 4 de julio de 2023 se derrumbó. El puente anterior fue uno de los símbolos del municipio, ya que durante más de 80 años dio acceso a toda la región, siendo uno de los principales detonantes de la economía y convirtiendo al municipio en el mercado de la región y el cuarto municipio más importante del estado.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, recordó que hicieron lo posible para rescatar el anterior Puente Hidalgo, pero ante la naturaleza y el tiempo nada se pudo hacer. La noche del 4 de julio se derrumbó, y se iniciaron los trabajos de gestión y construcción, para que un año y 5 días después se encuentre lista una de las vialidades más importantes del municipio.
Se dio un reconocimiento a la riograndense Rocío Nahle García, exsecretaria de Energía y ahora gobernadora electa del estado de Veracruz, por su ardua gestión y ser uno de los principales bastiones para poder conseguir lo más rápido posible el recurso requerido para una de las obras más importantes en la historia de Río Grande.
Con información de Manuel Zamora