Jerez, Zacatecas. – Manuel Cabral Acevedo, gerente en el área de gestión de emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Jerez, emitió una alerta temprana derivada de las intensas rachas de viento en la demarcación. Se espera que la velocidad alcance rachas de entre 35 y 70 kilómetros por hora y con ello el riesgo de tolvaneras.
Tras destacar la importancia de la prevención, se hizo un llamado urgente a no encender fuego en pastizales, terrenos suburbanos y lotes baldíos.
Asimismo, se recomendó extremar precauciones y adoptar las medidas de seguridad al transitar cerca de fincas en riesgo de derrumbe, árboles altos y cableado de tendido eléctrico, al igual que a respetar los cordones de seguridad que se colocan en puntos de riesgo.