Roban transformador del pozo de agua en Tetillas, Río Grande; afecta suministro - B15 Digital

Roban transformador del pozo de agua en Tetillas, Río Grande; afecta suministro

Comparte esta nota

Río Grande, Zacatecas.- La Dirección de Seguridad Pública recibió un reporte sobre el robo de un transformador eléctrico perteneciente al pozo de agua de la comunidad de Tetillas, ubicado en la carretera a Fresnillo, kilómetro 36. La unidad 223 acudió al lugar y se entrevistó con el Presidente del Comité de Agua, quien informó que al llegar al sitio alrededor de las 09:00 horas, encontró el transformador dañado y notó la falta del medidor, pastillas y cables dañados.

El Presidente del Comité de Agua también mencionó que había sido avisado sobre un posible incendio cerca del pozo alrededor de la 01:00 de la madrugada, pero decidió verificar la situación más tarde debido a fallas previas en el sistema. Al inspeccionar el lugar, confirmó el daño y el robo del transformador.

La Policía de Investigación se hizo cargo de las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del robo. Se espera que las autoridades puedan recuperar el transformador y resolver el caso para garantizar el funcionamiento adecuado del pozo de agua y el suministro de agua a la comunidad de Tetillas.

Con información de Manuel Zamora

Comparte esta nota